La magia, técnica y habilidad que las y los artesanos del municipio de Pedro Escobedo, tienen al momento de crear arte sobre cantera y textil, son dignas de enaltecer con gran orgullo.
Por ello, el presidente municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz; en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en colaboración con Casa Queretana de las Artesanías, y la Coordinación de Turismo; llevó a cabo la premiación del Concurso Artesanal de Labrado en Cantera y Textil, el cual impulsa y reconoce uno de los oficios más emblemáticos en la demarcación que además ha dado identidad a quienes con sus manos y talento, dan forma a uno de los rubros económicos más característicos de Pedro Escobedo.
Con un total de $273 mil pesos, se premiaron 3 categorías de textil: bordado tejido y deshilado; así como 4 categorías de cantera: escultura, decoración, arte y diseño y construcción.
Por su parte, el alcalde escobedense felicitó a las mujeres y hombres que participaron y que año con año, realizan obras de arte únicas en su tipo.